Diario Regional El Mañana De Valles
Elecciones tranquilas pide el Gobernador

Elecciones tranquilas pide el Gobernador


Es responsabilidad de todas y todos la construcción de un escenario de paz y tranquilidad en el que se puedan llevar a cabo elecciones libres y con transparencia a lo largo y ancho del país, expresó el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, al ser abordado por los medios de comunicación.

Dijo que San Luis Potosí se une a la convocatoria que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador de construir un entorno propicio para la realización de las elecciones del 6 de junio, pues no es un llamado a una sola instancia sino que se requiere de un esfuerzo de los partidos políticos que participan, quienes los representan en las contiendas, de las instituciones electorales, y lo más importante, de la sociedad.

Con respecto al posible relevo del actual secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, dijo que es muy probable que para inicios de la semana que entra se dé a conocer información sobre ello, además de que no descarta que pudiera haber algunos cambios en algunas otras posiciones de su actual Administración, por tratarse de personas que estén participando en algún proceso electoral y que han sido invitados por sus propios partidos políticos.

Informó que se reunirá con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez y con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para analizar el tema del financiamiento de vacunas, asunto de gran relevancia por la contingencia sanitaria.

Además, dijo que continúan llevándose a cabo reuniones con el Gobierno Federal para impulsar obras en los municipios, sin embargo, hay algunas que por su naturaleza terminarán después de que concluya su Administración, como la carretera Valles-Tamazunchale.

Finalmente, expuso que hay dos proyectos que se espera concluir en próximas fechas y dejarlos operando, uno es el Parque del Altiplano, que forma parte de la Red Estatal de Parques y El Meteorito en Charcas.

Top