Diario Regional El Mañana De Valles
Es inoperante la policía capitalina

Es inoperante la policía capitalina

No acudieron a situación de riesgo en Centro Histórico


Los hechos ocurridos el fin de semana en calles del centro histórico, donde se suscitaron riñas entre jóvenes cuando salieron de los antros que operan con impunidad, pusieron en evidencia la inoperancia de la Policía Municipal de la capital, dijo el diputado Edgardo Hernández Contreras.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, calificó como un crimen la falta de operación y reacción de la corporación, porque es reprobable que sus elementos no acudan a situaciones tan graves que ponen en riesgo la vida y la seguridad de las personas.

“Ante el relajamiento de los horarios de los antros, el cupo de personas en esos lugares, la nula vigilancia de elementos de la Policía Municipal y la falta de patrullas, se vuelve una auténtica zona de anarquía el centro histórico, donde hay hecho bochornosos como los que se difundieron en redes sociales”.

Recordó que en los videos se aprecia como varios jóvenes agreden a otros y les destrozan un vehículo, mientras que en otro hecho, mujeres golpean con brutalidad a una joven, todo esto en las inmediaciones de la avenida Carranza e Independencia, zona donde se ubican varios lugares llamados “antros”.

Hernández Contreras expuso que “los hechos violentos que vimos en videos,  demuestra la descomposición social ante el marco relajado del Estado de Derecho, con un presidente municipal permisivo, y un director de la Policía Municipal como lo es Edgar Jiménez Arcadia, quien no sólo debió haber sido cesado inmediatamente, sino que debería de estar en prisión, por la omisión de estos crímenes sociales”.

El legislador lamentó que en tres años, la delincuencia en todas sus modalidades y el relajamiento social, haya tomado a la capital potosina “como ejemplo nacional para dar vergüenza”.

Top