Diario Regional El Mañana De Valles
Firmaron convenio en seguridad laboral

Firmaron convenio en seguridad laboral

El objetivo es permitir el acceso a condiciones laborales dignas.


Se firmó el convenio “marco de coordinación para la ejecución de acciones en materia de formalización del empleo”, entre el nuevo Gobierno del Estado y la Federación a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Este miércoles la titular de la STPS federal, Luisa María Alcalde Luján sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona en la que signaron un convenio que tiene como objetivo garantizar la ejecución de acciones de vigilancia del cumplimiento de la normatividad laboral para transitar a la formalización de empleo en el Estado, lo que permitirá a las y los potosinos acceder a condiciones laborales dignas.

El Gobierno del cambio en sinergia con la Federación reforzará las estrategias de prevención y seguridad para las y los trabajadores en San Luis Potosí, se busca que en los centros de trabajo se cumpla con las disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, para que los empleadores cumplan con obligaciones de seguridad social, incluido el sistema de subcontratación.

Además, se promoverá el cumplimiento de las obligaciones laborales y de seguridad social, con la inscripción de los trabajadores en el Seguro Social, las dependencias de la administración pública están obligadas a difundir el cumplimiento de las obligaciones laborales, con énfasis en materia de subcontratación y seguridad social.

Durante la firma de convenio que forma parte de las actividades de la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, también estuvieron presentes el titular de la Secretaría General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez; el titular de la Unidad del Trabajo digno de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, Alejandro Salafranca Vázquez; el titular de la Unidad de Enlace para la Reforma al Sistema de Justicia Laboral, Esteban Martínez Mejía y Néstor Eduardo Garza Álvarez, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado.

Top