Diario Regional El Mañana De Valles
Hallaron carne con clembuterol

Hallaron carne con clembuterol


Fueron destruidos más de 68 kilos de carne con clembuterol, mismos que previamente habían sido decomisados por personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Informaron que específicamente en el programa de uso ilegal del clembuterol, se tomaron 23 muestreos en rastros y puntos de venta de cárnicos, en el cual se aseguraron 1,499 kilos de productos cárnicos y la destrucción de 69 kilos con 5 muestras detectadas a esta carne contaminada.

En el giro de establecimientos dedicados a la venta de productos cárnicos y al sacrifico de animales para abasto y el uso ilegal del clembuterol a la fecha, se han realizado 1,017 visitas de verificaciones a venta de productos cárnicos y 29 empacadoras de carne.

Además, se han hecho 290 muestreos de productos, se han realizado nueve aseguramientos con un total de 526 kg y nueve destrucciones con un total de 68 kg y 23 suspensiones de actividades. En lo que respecta a la vigilancia a rastros, se han realizado 51 visitas de verificación a rastros municipales y particulares.

La institución señaló que también se revisan aspectos importantes como: correctas prácticas de higiene, revisión de documentos que amparen que el producto cárnico provenga de rastros o establecimientos autorizados, condiciones sanitarias del establecimiento, control de fauna nociva y protocolos de seguridad en salud para disminuir los contagios de Covid. 


Top