Diario Regional El Mañana De Valles
Inicia mega proyecto de alumbrado público

Inicia mega proyecto de alumbrado público


El alcalde Gerardo Zapata Rosales, dio inicio a los trabajos de modernización del sistema de alumbrado público que iluminará la carretera a Rioverde, en beneficio de más de 100 mil personas que transitan por la arteria y 18 colonias.

La rehabilitación y modernización del alumbrado público de la carretera a Rioverde, desde el Distribuidor Juárez hasta la colonia Primero de Mayo, con la construcción de una extensión hasta llegar a Quintas de la Hacienda, arrancó esta mañana en avenida de Los Pinos.

Más de 100 mil usuarios y habitantes de más de 18 colonias se verán beneficiados con el moderno sistema de alumbrado público led, lo que implica un importante ahorro de energía, mayor seguridad y protección para las familias soledenses.

La iluminación de la carretera a Rioverde, se compondrá de 654 luminarias tipo led, las cuales también serán instaladas en la parte inferior de los puentes de avenida de Los Pinos, Circuito Oriente, avenida José de Gálvez y Periférico Oriente.

Se habilitarán 8 sub estaciones eléctricas y se electrificarán 4.5 kilómetros de cable, lo que contribuirá a seguir potencializando al municipio en un ente que genera beneficios sociales, ambientales y económicos con el moderno sistema de alumbrado público.

El alcalde destacó que si bien la responsabilidad en el alumbrado corresponde a otro nivel de gobierno, la administración que él encabeza, debe ser sensible a las peticiones y clamor ciudadano, por lo que se decidió intervenir e iluminar los tramos carreteros de Soledad de Graciano Sánchez que durante años estuvieron olvidados y en penumbras.

“Sé que no han sido escuchados, hoy, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, se solidariza con la preocupación ciudadana, por lo que destinará recursos municipales para darle luz y mayor seguridad a familias y usuarios”, afirmó.

La modernización del alumbrado público con la mejor tecnología led, forma parte del esfuerzo de la administración encabezada por el alcalde Gerardo Zapata Rosales que abarcará más de 200 colonias, los principales accesos al municipio y tramos carreteros que parten del Distribuidor Juárez, así como la rehabilitación de luminarias en la carretera a Matehuala y en el río Santiago.

Top