Diario Regional El Mañana De Valles
Más de 74 mil empleos formales se generaron

Más de 74 mil empleos formales se generaron

En la presente administración de Carreras


Durante la presente administración estatal, encabezada por el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, las políticas de empleo y de impulso al salario, así como los programas desarrollados, produjeron resultados positivos que se reflejan, principalmente, en la generación de más de 74 mil empleos formales a junio de 2021, a pesar de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Así lo informó Manuel Lozano Nieto, Secretario del Trabajo y Previsión Social, quien agregó que la entidad ya tiene registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social más de 450 mil trabajadoras y trabajadores.

El titular de la STPS señaló que los resultados concretos, objetivos y medibles, son una señal inequívoca de que la gestión estatal apostó en estos 6 años por la generación de empleos aún y cuando enfrentó los retos de la pandemia causada por el virus SARS- CoV-2 (Covid-19) y las implicaciones económicas ante el cierre de empresas o ajuste de personal.

“Por ello y con el antecedente de haber generado confianza para dar prioridad al diálogo, se logró en el año 2020 establecer una práctica con las empresas consistente en realizar convenios de modificación a las condiciones generales de trabajo, a efecto de conservar las fuentes de trabajo” dijo.

Finalmente, el Secretario puntualizó que, si bien la pandemia pasó factura también en el sector económico y en 2020 se perdieron casi 7 mil empleos formales, “nuestra entidad se encuentra en franca recuperación económica y laboral”.

Top