El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Multas por no usar cubrebocas

Multas por no usar cubrebocas


El diputado Eugenio Govea Arcos, de Movimiento Ciudadano presentó una iniciativa al Congreso del Estado para que, en los 58 ayuntamientos de San Luis Potosí, se apliquen multas por desacatamiento de medidas sanitarias. 

Contempla que quien no haga uso de mascarilla (o cubrebocas) cuando se determine obligatorio, será multado con dos a cuatro Unidades de Medida de Actualización (UMAS), es decir, entre 173.76 a 347.52 pesos. 

"Estas multas se causarán por infracciones a acuerdos, disposiciones, convenios, y ordenamientos que emita la autoridad municipal, en coordinación con las autoridades sanitarias cuando se declare una epidemia, pandemia, o emergencia sanitaria" propone el legislador. 

Sin embargo, precisa el legislador que para "las y los infractores jornaleros, obreros, o trabajadores, la multa será de un día de salario de su jornal”.

En el caso de los establecimientos comerciales, gubernamentales y de producción que no cumplan con las medidas sanitarias, las multas serán de 3 mil 475.2 a 6 mil 950.4 pesos. 

Será próximamente cuando los ayuntamientos potosinos envíen su propuesta de Ley de Ingresos al Congreso del Estado.
    Top