Diario Regional El Mañana De Valles
Potosinas tendrán todo el impulso del Gobierno

Potosinas tendrán todo el impulso del Gobierno

Mandatario encabezó la entrega de galardones a "Potosina del Año"


Las mujeres son fuerza y orgullo para nuestro Estado y por ello impulsamos diversos programas para que trasciendan en los ámbitos profesional, educativo, económico y cultural, afirmó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona al entregar las preseas “Potosina del Año 2022”.

En el Centro de Convenciones, el Mandatario estatal entregó el reconocimiento especial a la Doctora Sandra Olimpia Gutiérrez Enríquez por su contribución a las Ciencias de la Salud, que ha permitido reducir el índice de mortandad por cáncer cervicouterino en mujeres de las zonas urbanas y rurales de San Luis Potosí y del país.

En este acto de reconocimiento público al esfuerzo de las mujeres por la reivindicación de sus derechos de igualdad y libertad, el cual fue organizado por el Instituto de las Mujeres, Gallardo Cardona también entregó reconocimientos a María del Socorro Lira Partida, en el ámbito deportivo; Roxana C. Dimas, en ámbito Político y Desarrollo Social; Ramona Espinosa, en el ámbito Educativo y Asistencia Social; Diana Carolina Santiago Bautista en el ámbito Cultural y Mónica Amador García en el ámbito Académico.

“La violencia de género es una herencia maldita y para erradicarla implementamos diversos programas con inversión de más de 200 millones de pesos enfocados a combatir la pobreza y la marginación, que también son dos factores que influyen negativamente en el desarrollo de las niñas y las mujeres”, expresó.

Así mismo, Gallardo Cardona dijo que todos los días, su persona y el Gobierno que representa expresa su respeto y admiración a las mujeres, a sus derechos y se suma a su lucha por erradicar la desigualdad, el acoso y la violencia.

Por último, la directora general del Instituto de las Mujeres en el Estado expresó que en San Luis Potosí el desafío para las potosinas es alto pero alentador, porque en un Gobierno como en el de Ricardo Gallardo Cardona "la agenda de las mujeres está en el centro del Plan Estatal de Desarrollo y la libertad de gestión de quienes integramos su administración, una brújula para saber hacia dónde dirigir las tareas".

Top