Diario Regional El Mañana De Valles
Preparan vacunas para los rezagados

Preparan vacunas para los rezagados

Lo dio a conocer el Secretario de Salud


La entidad atraviesa una de las olas con mayor número de contagios, que han derivado de la falta de vacunación y el relajamiento de las medidas sanitarias correspondientes, hasta alcanzar más de 950 en un día.

De acuerdo con lo que informó el secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, el 73 por ciento de la población de 18 o más años cuenta con al menos una dosis del biológico anti-Covid, aunque 27% aún carece de la vacuna.

Desde el pasado fin de semana comenzó una campaña para aplicar únicamente segundas dosis en distintos municipios del Estado, en la que no se está atendiendo a personas rezagadas ni a las embarazadas, al ser únicamente de refuerzo para completar el esquema.

Lutzow Steiner aclaró que la Secretaría de Salud no es quien define los tiempos de vacunación, sin embargo, propondrá a la Secretaría de Bienestar y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la apertura para ciudadanos que por circunstancias diversas no han podido acceder a este beneficio.

“Faltan de vacunar algunas personas en la Zona Industrial, así como de la industria hotelera y turística, que podrían tener incentivos para participar”.

Por último, cabe recordar que en la entidad han aplicado dosis de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, Cansino y Sinovac.

Top