El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Programas sociales para todo San Luis

Programas sociales para todo San Luis

Reiteró Diputado la propuesta de hospitales


“Es importante que la gente de las 4 regiones de San Luis Potosí cuente con programas sociales que les ayude a salir delante de crisis económicas como la que estamos pasando”, así se expresó el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona al encabezar un evento de entrega de becas alimentarias en la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez.

Fue precisamente en este municipio donde en el año 2012 Gallardo Cardona inició un esquema de apoyo a la gente de sectores vulnerables beneficiando a miles de familias, modelo que se replicaría en toda la entidad si el Partido Verde es gobierno en el 2021.

Actualmente, los programas sociales iniciados por Ricardo Gallardo durante su gestión como presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez han evolucionado a la entrega de útiles escolares, mochilas y zapatos para los niños, justo ahora que está iniciando el ciclo escolar. A las becas alimentarias se le ha agregado la dotación de huevo fresco, alimento de gran valor proteínico, apoyos que respalda de manera decidida desde su posición en la Diputación Federal.

Al dirigirse a los asistentes al evento en el que se guardaron las medidas de sana distancia, Ricardo Gallardo reiteró la propuesta de contar con 5 Hospitales de Especialidades en todo el estado y enmendar una de las grandes necesidades de la población, ya que actualmente con el asunto de la pandemia, muchas personas que han acudido a solicitar atención son rechazadas con el argumento de que no hay cupo.

“Pareciera ser que la atención médica está politizada en San Luis Potosí, y llama la atención que en sus conferencias diarias la Secretaria de Salud dice que van muy bien y que hay cupo suficiente en los hospitales, no sabemos que esté pasando, y es tiempo de decirles que se pongan a trabajar en el tema de salud o dejar que alguien más lo haga”, apuntó Gallardo.
    Top