Diario Regional El Mañana De Valles
Proponen ampliar la zona metropolitana

Proponen ampliar la zona metropolitana

Buscan consolidar una zona productiva en el centro del país


La ampliación de la zona metropolitana de San Luis Potosí permitirá la creación de alternativas industriales y generación de nuevos empleos, para lograr la consolidación de una zona productiva que se convierta en punto de referencia en el centro del país, señaló el diputado Martín Juárez Córdova.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, señaló que la zona metropolitana no solamente debe ser San Luis, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, sino que se tiene que incorporar a Mexquitic de Carmona, Villa de Reyes, Santa María del Rio y Villa de Zaragoza.

“Son municipios que tienen un gran potencial económico, que se encuentran en la zona conurbada con la capital y forman parte de la mancha urbana, con una vocación de crecimiento muy importante que lamentablemente no se ha aprovechado, por lo que es necesario hacerlo desde ahora”, reveló.

El legislador manifestó que “se trata de un tema que debemos revisar y valorar para crear una sinergia que nos permita esquemas de desarrollo urbano, donde podamos movilizar y tener una calidad de vida que contemple esta asociación de esfuerzos municipales para generarle condiciones de mejoría a los habitantes de la zona metropolitana”.

Juárez Córdova expuso que no es posible colocar todos los esfuerzos solamente en unos municipios, por ello es importante desarrollar estrategias de integración urbana para que canalizar esfuerzos a nuevas opciones que podrían ser las antes mencionadas, incluyendo a Villa de Reyes que tiene un desarrollo impresionante.

Top