Diario Regional El Mañana De Valles
R. Gallardo garantiza cambio generacional

R. Gallardo garantiza cambio generacional


Los liderazgos juveniles, nacional y estatal, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), definieron el proyecto de José Ricardo Gallardo Cardona como “el proyecto de los jóvenes”, pues no solo los ha integrado en estructuras y en posiciones importantes de su estructura, sino que está provocando el cambio generacional que le urge a la política en San Luis Potosí y que durante mucho tiempo los partidos en el poder han detenido.

José Antonio Sánchez Ramírez, secretario de la Juventud del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), afirmó que el de Gallardo Cardona es un proyecto sólido, que por fin involucra a los jóvenes que son parte activa, están tomando decisiones, “y están generando, construyendo y transformando”.

Agregó que él conoció a Gallardo Cardona en la Cámara de Diputados, y desde entonces se dio cuenta de que era alguien comprometido con la juventud, pues generó acciones y propuestas para este sector, por lo cual, “su proyecto es el proyecto de los jóvenes”.

“Construyó en tema legislativo, para una mejor educación, para que se puedan titular sin pagar, ese compromiso lo ha generado sobre todo con los potosinos; yo veo una estructura joven potosina muy fuerte, veo a un Ricardo haciendo partícipe de todas sus actividades y teniendo como pieza fundamental a jóvenes que van a transformar San Luis; él cree en las nuevas ideas, en las ideas frescas, y sin duda alguna, los jóvenes han estado cercanos a este tipo de temas”.

Por su parte, Emilio Eduardo Briones Valdez, secretario de la Juventud del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), destacó que Gallardo Cardona ha hecho hincapié en el tema de la educación para el impulso de la juventud, pues la falta de ésta y las deficiencias en el sistema educativo, provocan problemáticas sociales que son más difíciles de combatir, como la inseguridad.

Agregó que Gallardo Cardona y el Partido Verde, están tomando en cuenta a sus jóvenes y esta estructura no solo va a ser de paso para las elecciones, sino que seguirá trabajando de cerca al proyecto, que es, “el proyecto de jóvenes más grande del Estado, el Partido Verde ha dado la oportunidad no solo de repartir volantes o ponerse la botarga, sino de ir más allá e impulsar un relevo generacional que otros partidos han frenado. El Partido Verde es la opción para todos los jóvenes de San Luis Potosí”.

Ambos liderazgos juveniles participaron en un evento en el que fueron entregados nombramientos a los enlaces juveniles del PVEM en los 58 municipios, y en el que estuvieron presentes Gallardo Cardona, y el Delegado Nacional en funciones de Secretario General del Partido Verde, Francisco Elizondo Garrido. Quiénes acudieron a la reunión pasaron un filtro sanitario en el que se les tomó temperatura, y se les entregaron cubrebocas y gel antibacterial.

Top