Diario Regional El Mañana De Valles
Rediseñaron los programas sociales

Rediseñaron los programas sociales


La solidaridad, la creatividad y la innovación en el rediseño de programas sociales durante esta emergencia sanitaria, son clave para la protección de los grupos más vulnerables de la sociedad, resaltó el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte.

Informó que el municipio de Soledad ha sido pionero en la implementación de programas sociales, lo que ha sido un soporte importante para familias que afrontan una situación muy complicada.

Señaló que diariamente, se innova, fortalece y amplían los programas sociales, de tal forma, que se analiza la posibilidad de sumar uno nuevo en el ámbito alimentario que consiste en la entrega de jitomate, producto base para la elaboración de alimentos.

Respecto a este programa, se analizan los mecanismos para la adquisición del jitomate a productores y al igual que otros programas, realizar la entrega casa por casa.

Recordó que el año pasado se hizo entrega de productos como huevo y pollo, que se sumaron a otros consistentes en la entrega de kits sanitarios, como acciones complementarias en esta emergencia sanitaria.

El edil indicó que a la par se mantienen programas sociales que se otorgan desde hace años en beneficio de miles de familias soledenses, como el programa alimentario, que consiste en la entrega de una despensa compuesta por productos de la canasta básica, el apoyo a los adultos mayores, madres solteras, agua purificada de manera gratuita, y otros que se han entregado en temporadas como apoyos escolares y cobertores en temporada invernal.

Los programas sociales están dirigidos a la población vulnerable y se evalúa el impacto que tienen en las zonas del municipio y así extender a un mayor número de familias los beneficios.

El edil soledense señaló que se ha puesto mucho énfasis en los programas sociales, más aún porque tienen el objetivo de ser un apoyo a la economía familiar, lo que ha sido de gran apoyo a las familias.

Top