Diario Regional El Mañana De Valles
Refuerzan seguridad en las cuatro regiones

Refuerzan seguridad en las cuatro regiones

Se unen 200 elementos del Ejército Mexicano


El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez destacó que en San Luis Potosí todos los días se analizan, corrigen e implementan estrategias de coordinación para mejorar la seguridad pública en las cuatro regiones, y reconoció la contribución de los diversos niveles de gobierno en la materia.

Destacó la reciente llegada de 200 elementos más del Ejército Mexicano para las labores de seguridad en San Luis Potosí y mejorar la presencia policiaca en zonas que podrían presentar mayor adversidad como es la región Altiplano en algunos de los municipios que colindan con Zacatecas como Villa de Ramos y Santo Domingo, concretamente.

Un esfuerzo en conjunto para garantizar la paz a todas las y los potosinos, puntualizó,  son los trabajos que desarrollan en las Mesas Regionales para la Construcción de la Paz, donde se fortalecen los acuerdos entre las dependencias de seguridad a nivel federal, estatal y municipal.

Torres Sánchez destacó el fortalecimiento de acuerdos el pasado viernes en el municipio de Ébano en la Huasteca, donde se realizó una Mesa Regional, y donde además se ubica una base permanente de la Secretaría de la Defensa Nacional y hay una fuerte presencia policiaca estatal. Este lunes una Mesa más se realiza en Matlapa, y en breve se regresará a Villa de Ramos, “con lo cual se da muestra clara que combatir la violencia y lograr la paz que toda la población anhela es una tarea constante en esta administración estatal”.

Subrayó qué hay acciones establecidas para enfrentar la incidencia delictiva y los resultados son claros ya que ningún  municipio representa un foco rojo; y reiteró el llamado a las y los presidentes municipales para sumar “su granito de arena” a enfrentar la problemática con acciones de prevención en todos los rincones del estado.

Top