El Mañana De Valles
banner
El Mañana de valles
Respaldo a comerciantes

Respaldo a comerciantes


En apoyo a la economía de los grupos más vulnerables, la dirección de Comercio de Soledad refrenda permisos sin costo a personas de la tercera edad que cuentan con un puesto de venta, informó la titular del área, Graciela Gaitán Díaz.

Indicó que se tiene un padrón aproximado de 400 adultos mayores en el municipio a los que se les integró a un programa económico, para apoyarlos durante esta emergencia sanitaria, al comprobar que se trata de personas que subsisten de su actividad.

“No se trata de un descuento, sino del otorgamiento de permisos de forma gratuita; se aplica a personas mayores de 60 años de edad”, explicó.

Indicó que se hace una revisión y seguimiento del permiso otorgado, “son personas que cuentan con un giro comercial de venta de productos en vía pública como dulces, frituras, productos de limpieza, bisutería, por mencionar algunos ejemplos”.

Señaló que por seguridad sanitaria, más aún con el semáforo sanitario en color rojo, en el seguimiento de la operación de estos permisos, se han encontrado que son atendidos por algún familiar, por lo general nietos, que los apoyan durante esta etapa, pero el ingreso es para los adultos mayores.

La funcionaria señaló que este apoyo es permanente, por lo que si algún comerciante cumple con las características anteriormente mencionadas, puede acercarse a la dirección de Comercio para ser integrado a este programa.

De igual forma, indicó que recientemente se sostuvo una reunión en la que se abordó la problemática que enfrentan comerciantes que ofertaban productos a las afueras de instituciones educativas, para que una vez que pase el semáforo rojo se acerquen para apoyarlos en algún reacomodo en zonas en donde podrían mejorar sus ventas.

    Top