El Mañana de valles
Ricardo Gallardo con mejor desempeño

Ricardo Gallardo con mejor desempeño

Quedó ubicado en segundo lugar a nivel nacional


El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, se ubicó como el segundo mandatario estatal mejor evaluado del país, de acuerdo con un estudio especial de opinión pública de la firma RUBRUM, que le dio una calificación de 6.29 en cuanto al mejor desempeño durante el mes de julio de este 2022, consolidando con ello que el gobierno del cambio, está cumpliendo y entregando resultados a las y los potosinos.

Para llevar a cabo el estudio, la empresa evaluadora aplicó un tipo de encuesta vía telefónica automatizada, hacia una población muestra hombres/mujeres habitantes de cada uno de los estados del país, mayores de 18 años, cuyo ejercicio de medición se llevó a cabo el 29 y 30 de julio de 2022.

El Mandatario Estatal, Ricardo Gallardo, del Partido Verde Ecologista, se colocó en el segundo sitio del ranking de gobernadores con mejor desempeño, superando a Rubén Rocha Moya de Sinaloa con un 6.22; Claudia Sheinbaum de CDMX con un 5.66; y Samuel García de Nuevo León con un 5.28, entre otros.

El Jefe del Ejecutivo Estatal, ha mantenido un ritmo de aceptación y de crecimiento sostenido en el ranking de desempeño entre los gobernadores de las 32 entidades del país, al ubicarse desde el mes de marzo con una calificación de 5.82, hasta el inicio del mes de agosto con un 6.29.

El estudio de RUBRUM evaluó además otros rubros como: la Cercanía de los Gobernadores con la Ciudadanía; el Sistema de Salud; y la Seguridad Pública; en los que Ricardo Gallardo obtuvo un tercer lugar con 5.93; una posición 10 con 4.65; y un lugar 15 con 3.95, respectivamente.

Top