El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Sección 52 impulsa el desarrollo de docentes

Sección 52 impulsa el desarrollo de docentes


"En la Sección 52 del SNTE estamos comprometidos con la atención oportuna y permanente de nuestras y nuestros compañeros", expresó el secretario general, maestro Martín Rodríguez Ramírez, ante este medio.

Luego dijo "es por eso, que ante el escenario que nos plantea la gestión sindical en situaciones de emergencia, como la que estamos viviendo con el COVID-19, no hemos cesado en dar respuesta a las necesidades, demandas y servicios a nuestros agremiados y sus familias".

Bajo estrictas condiciones de logística, seguridad e higiene en las diversas instalaciones sindicales, la Sección 52 ha implementado campañas de atención a las demandas más sensibles: trabajo y conflictos en diferentes niveles educativos, préstamos financieros SUA y a corto plazo, atención médica, y a través de nuestras redes sociales, creación y difusión de segmentos de comunicación para difundir medidas de prevención ante la pandemia, cultura, recreación, activación física y cursos de fortalecimiento académico para los estudiantes.

El dirigente magisterial expuso "nuestra misión nos convoca hoy, a refrendar el compromiso con los trabajadores de la educación al reorganizar la atención a sus problemáticas con modalidades: virtual, presencial e híbrida de acuerdo a las necesidades que cada planteamiento requiera".

La nueva normalidad exige incorporar al ejercicio sindical diversas tecnologías a través de varios medios o plataformas sin que sean los únicos al alcance, pero que sí constituyan una herramienta valiosa en casos donde se necesite una atención "persona a persona" en tiempo real, sin que incida la distancia o las condiciones adversas.

Expresó Rodríguez Ramírez "en Unidad, construimos la urgente vía para servir a quienes están en la primera línea de transformación de nuestro estado: los trabajadores de la educación, que demandan y merecen la mejor atención posible".

"Con responsabilidad en los protocolos de higiene y seguridad en nuestros espacios e incorporando diversas modalidades de atención, en la Sección 52 seguimos trabajando para ti", puntualizó.




    Top