Diario Regional El Mañana De Valles
Sedarh tendrá que informar sobre ganancias de viveros

Sedarh tendrá que informar sobre ganancias de viveros

Faltan muchos apoyos al campo


La diputada Vianey Montes Colunga, informó que durante la comparecencia con motivo de la glosa del VI Informe de Gobierno, que se sostendrá con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), Alejandro Manuel Cambeses Ballina, tratarán los temas de la graves crisis en el campo, las ganancias y la aplicación de los recursos que genera el invernadero de Santa Rita.

La también Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal del Congreso del Estado, señaló: “Lamentablemente faltan apoyos y no existen políticas públicas para atender con eficiencia a los distintos sectores agropecuarios”.

Durante la comparecencia de Cambeses, se le solicitará que informe sobre los apoyos que ha destinado, sobre todo, en lo que correspondió ante la sequía.

Expuso que la comparecencia permitirá que los diputados que conforman la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal, despejen las dudas relacionadas con la forma de ejercer los recursos estatales, principalmente a consecuencia de los fenómenos meteorológicos.

Vianey Montes Colunga, también se refirió a la falta de transparencia de los recursos económicos que generan los productos del invernadero de Santa Rita y dijo: “Es muy importante que se tenga la información sobre el patrimonio de los ciudadanos, por ello estaremos cuestionando una serie de temas”.

Top