Diario Regional El Mañana De Valles
Sin protección los jornaleros

Sin protección los jornaleros


La diputada Vianey Montes Colunga presidenta de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable, señaló que es importante que las autoridades estatales y federales fortalezcan las acciones de protección y atención a los jornaleros agrícolas.

Señaló que por su propia situación que los obliga a laborar en temporadas en determinadas zonas del estado y del país, se vuelven vulnerables, al igual que sus familias que los acompañan.

“Los niños quedan muy expuestos y es un tema de verdad muy complicado que yo creo que gobierno federal y todas las instancias gubernamentales deben entrar a atender y apoyarlos”.

Recordó que recientemente, la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal aprobó reformas a la Ley de Fomento al Desarrollo Rural Sustentable del Estado de San Luis Potosí, para que los jornaleros agrícolas puedan ser beneficiados por los programas gubernamentales, y de esta manera lograr una mejor protección de sus derechos, a pesar de su condición migratoria.

Esta reforma, permitirá garantizar no solamente que se les considere para ser beneficiarios de programas sociales de manera permanente y regular, pues de ello obtendremos mejores condiciones de vida para los jornaleros agrícolas, principalmente aquellos que pertenecen a las comunidades indígenas.


Top