Diario Regional El Mañana De Valles
SLP décimo productor agrícola en el país

SLP décimo productor agrícola en el país

Principales alimentos son la caña de azúcar, jitomate, naranja y chile


La producción agrícola del año pasado superó las 6 mil 800 toneladas, alcanzando un valor superior a los 17 mil millones de pesos, lo que ubica a San Luis Potosí como el décimo abastecedor en el país, informó Alejandro Cambeses Ballina, Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos.

El funcionario estatal dijo que el 9 de septiembre, que se conmemoró el Día Mundial de la Agricultura, se debía hacer una mención especial al esfuerzo de los pequeños, medianos y grandes productores del campo, dedicados al cultivo de la tierra para la obtención de alimentos de calidad para la población.

Consideró indispensable reconocer su ardua labor en la producción de alimentos, que no se detuvo, a pesar de las complicaciones generadas por la pandemia de Covid-19.

En el Estado, detalló el titular de la Sedarh, en 2020 destacan en volumen de producción: la caña de azúcar donde se superaron las 2 mil 800 toneladas con un valor de 2 mil 500 millones de pesos, de jitomate se produjeron 380 mil toneladas con un precio de más de 4 mil millones; 327 toneladas de chile con un costo de 3 mil 800 millones y de naranja se alcanzó una cosecha de 373 toneladas con un valor de mil 211 millones.

Finalmente, Cambeses Ballina manifestó que celebrar el Día Mundial de la Agricultura sirve para divulgar los retos que debe enfrentar el sector agrícola ante el cambio climático y otros factores ambientales, así como los nuevos patrones de consumo.

Top