Diario Regional El Mañana De Valles
SLP sí tendría refuerzos de la Guardia Nacional

SLP sí tendría refuerzos de la Guardia Nacional


El Gobierno Federal no ha cancelado el proyecto de enviar al mando de SLP, un refuerzo de tropas de Guardia Nacional (GN), pese a que no hay un plazo definido.

Jorge Daniel Hernández Delgadillo, titular de la Secretaría General de Gobierno, sostuvo que esa solicitud planteada por el gobernador Juan Manuel Carreras López a inicios del año, continúa vigente.

El refuerzo de personal de Guardia Nacional podría darse a partir de dos condiciones específicas: el desarrollo de nuevas instalaciones operativas en SLP para el cuerpo federal de seguridad y la conclusión del proceso de reorganización que se realiza a nivel nacional desde hace varios meses.

Apuntó que la responsable de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez, tiene vigente esa solicitud que hizo el Gobernador.

Hernández no dijo cuál podría ser la cantidad de refuerzos de GN en SLP, pero dijo que con las cifras actuales, aún faltan muchos elementos para ajustar el Estado de Fuerza comprometido en el proyecto original.

La estrategia federal discurrió que en la entidad potosina, habría seis bases operativas de Guardia Nacional y un efectivo de hasta 3,200 elementos.

A poco más de dos años de la creación de la GN, en SLP apenas están en operaciones dos bases, pero el personal es de menos de mil agentes.

Top