Diario Regional El Mañana De Valles
Temblores afectaron al Palacio Municipal

Temblores afectaron al Palacio Municipal


Los movimientos telúricos que se han presentado y se han percibido en la ciudad han causado daños estructurales a Palacio Municipal, por lo que se iniciará un proyecto para darle mantenimiento a este recinto cultural.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos detalló que se harán trabajos de saneamiento en las áreas dañadas, "a partir de los microsismos que han habido en la ciudad notamos algunos problemas en Palacio Municipal y se está diagnosticado que tenemos que hacer, no es solo remozamiento".

Aseguró que un equipo de restauradoras ya está trabajando para atender el problema y realizar los trabajos que se requieren siguiendo un protocolo para tener el diagnóstico del daño y el número de grietas que hay en el recinto.

Aclaró que no hay ningún riesgo de colapso, sin embargo, reiteró se está haciendo el diagnóstico para conocer los detalles del daño que hay y poder reparar las grietas que recientemente se detectaron y evitar cualquier riesgo o mayor daño a este espacio.

Aseguró que el recinto está en constante mantenimiento y se está actuando a tiempo para evitar un daño mayor.

Agregó que una vez que se tenga el estudio se procederá a realizar los trabajos y gestionar los recursos que se requieran para poder rehabilitar el Palacio Municipal y seguir conservando este espacio cultural.

Top