Diario Regional El Mañana De Valles
Total apoyo al campo potosino

Total apoyo al campo potosino

El candidato Coalición "Sí por San Luis Potosí” tuvo reunión con ganaderos


El candidato a la gubernatura de la Coalición "Sí por San Luis Potosí" (PAN-PRI-PRD-PCP), Octavio Pedroza Gaitán, se reunió con integrantes de la Unión Ganadera Regional (UGR), con quienes hizo el compromiso de que su gobierno apoyará al campo potosino, a través de propuestas como la creación de un Consejo Estatal Agropecuario.

Además, atenderá las peticiones como crear una mesa especial de atención contra el abigeato, apoyos para resarcir el estiaje que padecen los ganaderos y los campesinos; facilitar que puedan exportar un mayor porcentaje de sus productos y obtengan mayores utilidades.

Durante la reunión que se llevó a cabo en el Instituto de la Unión Ganadera Regional, en la que participaron 38 asociaciones que forman de esta organización, el delegado de la Asociación Ganadera de Salinas, Édgar Medina Calzada, solicitó arreglar la carretera secundaria que va de Salinas-Villa de Ramos-Santo Domingo, por lo que Octavio Pedroza dijo que su gobierno invertirá en arreglar las carreteras secundarias del estado, para que los trabajadores del campo puedan transportar sus productos de manera segura.

Octavio Pedroza afirmó que será un gobernador aliado de los ganaderos, sensible a los problemas del campo, porque no será un gobernante de escritorio.

El candidato a la gubernatura del PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular lamentó que el actual gobierno federal desapareció programas de apoyo al campo, como Procampo, por lo que su gobierno no se esperará a que lleguen recursos federales, sino que buscará resolver los problemas del campo con recursos del Estado.

En su intervención el presidente de la Unión Ganadera Regional, Rogelio López reconoció que el actual estiaje es el más grave en la historia, y por ello; también solicitan la construcción de más bordos para abrevadero, mayor participación en la exposición ganadera de la Fenapo, y resaltó la trayectoria política de Octavio Pedroza, con quien se comprometió a conjuntar esfuerzos cuando asuma la gubernatura.

Top