Diario Regional El Mañana De Valles
Transporte gratis iniciará en febrero

Transporte gratis iniciará en febrero

Beneficiarán a cerca de 80 mil alumnos


El impacto a la economía familiar provocado por la pandemia de Covid-19 no permite que pueda autorizarse un incremento en la tarifa del servicio del transporte público urbano, dijo el gobernador del estado Ricardo Gallardo, quien además anunció que a finales de febrero, arrancará el programa de becas que beneficiará al menos a 80 mil estudiantes.

Ese programa de transporte gratuito será aplicado en los municipios de la capital, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Rioverde y Ciudad Valles.

Conforme lo fija la Ley Estatal del Transporte, el ajuste tarifario anual habría entrado en vigor a partir de la segunda quincena del mes de enero, sin embargo, Gallardo expuso que no hay condiciones para autorizar un incremento a la tarifa, ya que sería lesivo para la economía de los potosinos.

El gobernador explicó que para acceder al beneficio de la beca de transporte debe acreditarse que son alumnos del ciclo escolar en curso y utilizan con regularidad el transporte público urbano.

“Las tarjetas de beca de transporte serán distribuidas a partir del mes de febrero y con ella podrán cubrirse los gastos del traslado. Son instrumentos que además cada año serán recargados”, explicó.

Gallardo afirmó que, “a diferencia de lo que sucedía en las pasadas administraciones gubernamentales, el sector de concesionarios del transporte público, han demostrado otra actitud y disponibilidad para las negociaciones y construcción de acuerdos”.

Top