Diario Regional El Mañana De Valles
Urge solución en presa “El Realito”

Urge solución en presa “El Realito”


Es necesario que la Comisión Estatal del Agua (CEA) y el Interapas, resuelvan a la brevedad los problemas a los que se enfrentan más de 400 mil habitantes de la zona metropolitana, que se ven afectados en el suministro del agua cuando se registran fallas en la presa “El Realito”, dijo Rubén Guajardo Barrera, vicepresidente de la Comisión del Agua en el Congreso del Estado .

Señaló que, “desde su puesta en funcionamiento hasta la fecha, la obra hidráulica El Realito, registra problemas prácticamente todos los años, los cuales, causan interrupciones en la operación y se suspende el abasto de agua por de varios días e incluso semanas y, se afecta directamente a más de 400 mil habitantes de la zona metropolitana de San Luis Potosí”.

Expuso que, “durante el pasado mes de febrero, una vez más se presentaron fallas, llegando a cuatro eventualidades consecutivas que han privado del derecho al agua a muchos potosinos, situación que se agrava sobre la ya habitual situación de escasez del vital líquido que solemos padecer los potosinos”.

Guajardo Barrera señaló que, “la reacción de la ciudadanía de desconcierto y de manifestaciones de  enojo son comprensibles y plenamente justificadas”.

Top