Diario Regional El Mañana De Valles
Urgen los planes de ordenamiento

Urgen los planes de ordenamiento


El diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi reiteró su llamado al Ayuntamiento de la Capital a que emita los nuevos planes de ordenamiento territorial y de centro de población para reactivar a la brevedad la economía en el ámbito de la industria de la construcción, que es motor del desarrollo.

No pueden seguir atorados planes tan importantes que necesitan los empresarios del ramo y las autoridades para saber en qué lugares se puede construir, ya que de lo contrario toda la industria se encuentra paralizada y eso es perjudicial para la economía más en las condiciones en que nos encontramos.

El legislador Ramírez Konishi añadió que “hemos hecho llamados constantes al Ayuntamiento en lo particular para que se aprueben estos nuevos planes y reiteramos la invitación a los regidores de las comisiones que analizan este tema para que terminen este trabajo a la brevedad”.

Añadió que se requiere ayudar a la gente con mayores fuentes de trabajo y la industria de la construcción es un motor fundamental en la economía pero se encuentra detenida, hay un plan de 20 años que debe actualizarse porque solamente existen reservas limitadas, no hay herramientas en la ley para reclasificar el uso del suelo.

El diputado Mauricio Ramírez añadió que es vital este tema porque la gente que tiene tiendas, restaurantes u otros negocios en zonas donde no está definido el uso de suelo, vive en la incertidumbre y por ello en muchos rubros no hay un crecimiento como el que se esperaba.
Top