El Mañana De Valles
El Mañana de valles
Vacunarán a más de 70 mil maestros

Vacunarán a más de 70 mil maestros

La medida es antes del regreso a clases presenciales


El regreso a clases presenciales en San Luis Potosí, deberá ser en forma preferente cuando puedan coincidir el esquema de las tres V: vacunación, semáforo sanitario en verde y una decisión voluntaria.

Mientras tanto la Secretaría de Educación de SLP ya entregó a la SEP, el padrón de 71 mil 755 docentes de la educación básica, media superior, y superior, pertenecientes a plantes educativos públicos y privados, para programar la jornada de vacunación, desde el 5 al 11 de mayo.

Joel Ramírez, titular de la SEGE, también dijo que sugirieron algunos puntos dentro del territorio de San Luis Potosí en los que podrían instalarse los llamados mega centros de vacunación.

La propuesta que hicimos -apuntó-, es una en la que se considera que esos puntos abarquen la mayor cantidad de zonas escolares y personal.

Ramírez explicó que en próximos días habrá reuniones con la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, para perfilar la jornada de vacunación en SLP, la logística, sitios y fechas específicas.

También recordó que es el Instituto Mexicano del Seguro Social, el que coordina la aplicación de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

El funcionario gubernamental insistió en que hasta que haya condiciones sanitarias favorables, es cuando puede ponderarse el regreso a clase presencial, en los planteles educativos de San Luis Potosí.

También dijo que para ese fin, esos espacios deberán ser sanitizados en su totalidad y acatar todas las medidas sanitarias dispuestas, y así reforzar la seguridad en salud.

    Top