El Mañana De Valles
El Mañana de valles
Vigente entrega de concesiones

Vigente entrega de concesiones

Pero se está siguiendo un proceso: Srio. de Gobierno


Con respecto a la manifestación de un grupo de taxistas denominados "Los Extraditables" que ha bloqueado varios puntos de la ciudad, exigiendo la reactivación de una convocatoria para la entrega de concesiones, el titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, aseguró que no se encuentra suspendida "pero está siguiendo un proceso".

Explicó que la convocatoria para otorgar mil 877 nuevas concesiones de taxi en la zona metropolitana está vigente, después de la invitación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en febrero de 2020, sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19 el proceso fue suspendido. Pero para este 2021 se reactivó, aunque sin que se hayan dado a conocer los resultados.

El funcionario estatal aseguró que existen grupos y liderazgos de taxistas que, ante la inminencia de la conclusión del sexenio, quieren fijar posiciones para reclamar los derechos de sus agremiados. 

El número de las nuevas concesiones de mil 877 se determinó, luego de los resultados arrojados por un estudio realizado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), como respuesta al déficit que existe para poder satisfacer la demanda existente en los usuarios.

    Top