Diario Regional El Mañana De Valles
Afectan a menores anorexia y bulimia

Afectan a menores anorexia y bulimia

Cada día son más casos


Niñas y niños presentan conductas de riesgo alimentario, como la anorexia y bulimia nerviosa, y es importante atenderlos, pues aún están en desarrollo físico y una mala alimentación puede afectarlos más, dijo la académica Karla Edith González Alcántara.

Reveló que las personas con trastornos de la conducta alimentaria (TCA) -anorexia y bulimia nerviosa, así como afecciones por atracones- son sólo el iceberg, pues hay quienes no cumplen con los criterios para ser diagnosticados con estos problemas, pero realizan acciones riesgosas como ayunos, dietas restrictivas, vómitos y ejercicio en exceso para bajar de peso, entre otras.

"Estos comportamientos se asocian al futuro desarrollo de los TCA, los cuales generan consecuencias físicas y se relacionan con baja autoestima, niveles altos de ansiedad, depresión, por ejemplo", expresó.

Implican que las personas no coman y además hay problemas físicos y psicológicos asociados a estos. La gente tampoco acude a tratamiento, lo que significa que las prevalencias que vemos están por debajo de lo que realmente tenemos como enfermedad a nivel nacional y mundial, asegura la experta universitaria.

La doctora en Psicología y Salud recordó que son tres los principales: la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa y el trastorno por atracones.

Top