Diario Regional El Mañana De Valles
POLICÍA ABATIDO EN ENFRENTAMIENTO

POLICÍA ABATIDO EN ENFRENTAMIENTO

Sus restos fueron llevados a Aquismón


Pedro Aarón Reyes Santiago, oficial de la Guardia Civil Estatal, caído en el cumplimiento de su deber luego de un enfrentamiento a balazos contra un grupo de civiles armados en la zona Media, era originario del municipio de Aquismón.

El deceso del policía sucedió la madrugada del lunes, en un hospital de la Capital potosina, después de cinco días de permanecer internado bajo cuidados intensivos, a causa de las graves lesiones que sufrió en el tiroteo.

Pedro Aarón Reyes, resultó con diversas lesiones de arma de fuego, durante la balacera que se registró el miércoles pasado en el municipio San Ciro de Acosta, hechos en los cuales otros tres compañeros también se vieron afectados.

El cuerpo del agente fallecido fue trasladado a su tierra natal, donde familiares y compañeros le dieron el último adiós.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, José Luis Ruiz Contreras, anunció que se estableció contacto con los familiares del policía, para proporcionarles la ayuda correspondiente.

Aseguró también que los otros agentes lesionados recibieron atención médica inmediata y ya fueron dados de alta.

Precisó además que cuando se presentan este tipo de casos, se otorga todo el respaldo a las o los oficiales, dando las garantías al igual para sus familias.

Top