Diario Regional El Mañana De Valles
Dañan el Sótano de las Huahuas

Dañan el Sótano de las Huahuas

Derriba árboles en camino de zona protegida


Una empresa originaria del Estado de México que llegó a realizar labores en la

ampliación de la carretera Valles-Tamazunchale, a la altura de la comunidad El Limoncito del municipio de Huehuetlán, ha causado un ecocidio en la región, al realizar saqueo en un banco de material pétreo ubicado en las inmediaciones de un área natural protegida y sin los permisos de las autoridades ambientales.

De acuerdo a denuncias ciudadanas, se trata de la empresa con razón social Placosa S.A. de C.V., con oficinas físicas en el Estado de México, que hace unos meses comenzó trabajos en la ampliación de la rúa federal.

Los quejosos señalan que los trabajadores de esta constructora, sin los permisos de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, comenzaron en esta semana el saqueo en un banco de material con dos máquinas pesadas, muy cerca del área natural protegida, conocida como el Sótano de las Huahuas, del municipio de Aquismón.

"Es una compañía que llegó a trabajar en la carretera, pero no tiene ningún respeto por el ecosistema, ya que está dañando el entorno al saquear el material a escasos tres kilómetros del sótano", señalaron.

Top