
Defraudan a abuelitos con tarjetas de crédito
Les realizan cargos sin su consentimiento
Quejas por cargos realizados sin su consentimiento, principalmente en tiendas departamentales, ha recibido la Defensoría Social del Ayuntamiento de Ciudad Valles por parte de adultos mayores, por lo que hizo el exhorto a denunciar cualquier mal uso de sus tarjetas de crédito.
Hasta el momento se han apoyado 8 denuncias ante la Fiscalía General del Estado, en su mayoría de personas de la tercera edad pertenecientes a comunidades del municipio, quienes enfrentan mayores complicaciones al no contar con un dispositivo móvil para detectar y reportar movimientos no reconocidos.
La titular de la dependencia, Soraida Morales Islas, explicó que, en todos los casos, las víctimas solicitaron créditos en una cadena de tiendas departamentales que condiciona el trámite a la adquisición de una tarjeta de crédito, misma que ha sido objeto de mal uso.
Por esta razón recomendó a los adultos mayores acudir primero a la Defensoría Social para recibir asesoría, antes de aceptar presentar aclaraciones en las tiendas, ya que estos procedimientos pueden complicar el proceso legal.