Encareció de nuevo el pan
Es consecuencia del alza al azúcar
El grupo Bimbo subió nuevamente sus precios y entregó una nueva tarifa a los tenderos que comercializan sus productos; entre los que tuvieron un alza destacan medias noches, bollos y el pan blanco.
En una tabla de precios que difundió la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), se muestra el aumento de hasta 5 pesos en el paquete de semitas, cuyo precio se elevó de los 19 a los 24 pesos, o el pan blanco grande que pasó de 45 a 47 pesos.
A diferencia de otras ocasiones en las que la empresa que preside Daniel Servitje elevó el precio de productos de valor agregado, como sus marcas de pan multigrano, esta vez el incremento en precios llegó a la bollería dulce, como las Doraditas, los Roles de Canela, los Colchones y los Bimbuñuelos.
ANPEC, en un comunicado, atribuyó el incremento en el precio de materias primas como el azúcar y la baja de los precios en producciones de maíz, trigo, soya y otros granos de hasta el 29%. La asociación que representa a los pequeños comercios declara que los aumentos de la panificadora oscilan entre el 10 y el 15% anual.
El último aumento de los productos de Bimbo, que tiene entre sus marcas a Tía Rosa, Lonchibon, Sara Lee y las frituras de Barcel, se registró el 19 de abril. Entonces la empresa subió el precio de la línea de tortillas de harina de las marcas Tía Rosa y Del Hogar.
En esta lista de precios que la empresa entregó a las tienditas, sólo se perciben aumentos en algunas de sus marcas de galletas y pan dulce, además de productos como los bollos para hamburguesa o las medias noches para hot dogs.