Diario Regional El Mañana De Valles
Exigen “ordenar” a los tianguistas

Exigen “ordenar” a los tianguistas

Causan aglomeración y caída en las ventas


Una comisión de locatarios de los tres Mercados Municipales, se reunieron con el presidente interino Jorge Farías Castro para exponerle la necesidad de que vuelva a tener el tianguis de la zona el antiguo horario de instalación y retiro, para dejarlos “respirar tantito”.

Irving Altamirano dijo que las ventas han caído en un 80%, ya que la gente no acude a los mercados por falta de espacio para estacionarse, además que los tianguistas son muchos los que se instalan y existe el temor de contagio de Covid-19 entre los clientes, quienes al final prefieren irse a un centro comercial.

María de los Ángeles Sánchez comentó que incluso invaden los accesos y pasillos de los mercados, además se ponen en cada ocasión saturando el sitio al congregar personas de más.

Arely Morelos mencionó que antes se instalaban a las dos de la tarde del sábado y para la noche del domingo se estaban retirando, pero “hoy no sabemos qué autoridad está a cargo”.

Advirtieron que buscarán que vuelva el orden a los mercados, ya que necesitan que se liberen las calles, pues están tomadas por comerciantes que han expandido sus lugares, sin que se tenga un control en el sitio.

Top