Diario Regional El Mañana De Valles
Hongos son vitales en los ecosistemas

Hongos son vitales en los ecosistemas


Los hongos saprofitos desempeñan un papel vital en los ciclos de nutrientes y el carbono en los ecosistemas, sobre todo en los que pueden encontrarse en la zona Tének del municipio de Ciudad Valles.

Y no se debe olvidar que estos son los principales recicladores de la materia, así lo dio a conocer la organización para la conservación del medio ambiente Itsamal, la cual realiza investigaciones en la región.

Hizo referencia a que los hongos del género Agaricus transforman la materia orgánica en descomposición, y permiten su disponibilidad como nutrientes o moléculas asimilables para las plantas.

Por su parte, algunos especialistas señalan que los hongos saprófitos se alimentan de materia orgánica muerta o en descomposición, y son los más frecuentes en determinados ecosistemas e intervienen en la mineralización de los restos vegetales, para que puedan posteriormente formar parte del humus.

Puntualizan que las bacterias y los hongos atacan y destruyen todo tipo de materia orgánica que procede de la naturaleza y, gracias a la intervención de los microorganismos heterótrofos, retornan a ella en el ciclo de la economía natural.


Top