
Indiferente Medina ante falta de agua
Afirman que lleva cuatro años de puras promesas
"Declaraciones de Kevin Yair (Cázares Olvera), el Director de Obras Públicas, son mentiras, la mayoría de las comunidades Tének sufrimos el desabasto de agua", afirmaron habitantes de la cordillera indígena.
Dijeron que el suministro del líquido ha sido insuficiente desde hace tiempo, por lo que tienen que sufrir las consecuencias del presidente David Armando Medina Salazar, que sólo se la ha pasado en estos cuatro años con promesas y no le ha interesado solucionar el problema.
Recordaron que es un derecho humano fundamental para la vida, por lo que se sienten discriminados, porque nunca han tenido agua suficiente para el consumo humano y doméstico.
Por lo que desmintieron las afirmaciones del funcionario, a quien invitaron a vivir una semana en su tierra, para que sufra igual las consecuencias que ellos pasan cada día.
Laura Pérez, vecina de esa zona, dijo que está mintiendo, que tienen un año, desde la pasada sequía, que no se para una pipa en su barrio y que hay comunidades que se encuentran en lo más alto, que desde el 2014 que colocaron las llaves nunca han visto caer una gota de agua, siendo las más afectadas El Barbol, Jacubal y La Escondida, entre otras.
Según testimonios de los indígenas, nunca se colocó una bomba para que llevara el líquido a las zonas más altas, por lo que la situación del suministro de agua en sus comunidades ha sido crítica.