Diario Regional El Mañana De Valles
Muchos chiqueros en la zona urbana

Muchos chiqueros en la zona urbana

Generan condiciones de insalubridad


La cría de cerdos está generando un grave problema a la población de la zona urbana, por lo que solicitan a la Secretaría de Salud intervenir, ya que con el calor son insoportables los olores que emanan de los chiqueros.

En el Fraccionamiento El Carmen, familias han convertido sus patios en lugares para engorda de puercos, pues han construido corrales, pero no los limpian con frecuencia o cuando lavan, la materia fecal escurre por las calles, contaminando el ambiente.

Lo mismo ocurre a la orilla del Arroyo de los Puercos, en Monte Alegre, colonia Moctezuma y otros sectores, donde los chiqueros los mantienen sin que el Sector Salud Intervenga para ordenar que se retiren.

Una gran cantidad de casas donde crían cerdos siguen siendo un verdadero problema, por lo que piden iniciar una campaña de reubicación.

Ante la cantidad de porquerizas en la cabecera municipal, es necesario que las autoridades intervengan, sancionando a todo aquel que se oponga a quitarlas, por la grave insalubridad que generan.

Top