Diario Regional El Mañana De Valles
Murió bebé a causa del virus

Murió bebé a causa del virus

Es el sector de mayor riesgo ante el Covid 19


Durante febrero y lo que va de marzo se han contagiado 41 menores de edad de Covid-19, 18 menores de 5 años de edad, por lo que a poco más de tres años de iniciada la pandemia, se le recuerda a la población en general que las niñas, niños y adolescentes también enferman y pueden sufrir complicaciones y es que de acuerdo a informes del Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud, ayer murió un bebé a causa del virus.

Señalaron que las niñas y niños menores de un año pueden tener un mayor riesgo de enfermar de gravedad, menores que se contagian de Covid-19 tienen entre los síntomas más comunes fiebre y tos, y pueden presentar vómitos, dolor de estómago, cambios en la piel, dolores musculares, busque atención médica inmediata.

 Dijeron que ayer hubo 56 nuevos contagios confirmados de Covid-19 en la entidad, con lo que se registran 245 mil 894 casos totales de este padecimiento en el Estado.

 Informaron que hubo una nueva defunción, aumentando la cifra de muertes en el Estado a 7 mil 687, esta muerte, corresponde a un niño de 2 meses de edad con enfermedad de inmunosupresión como factor de riesgo y sin vacuna contra Covid-19.

Sobre los estudios de nuevos casos, 35 son mujeres y 21 hombres en un rango de edad de 1 a 78 años, hasta ayer había hospitalizadas seis personas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida. 

En cuanto a los nuevos contagios, se detectaron 47 en la Jurisdicción Sanitaria I; uno, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; tres, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; cuatro, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno, en residentes de otra Entidad y no se registraron nuevos contagios en las jurisdicciones sanitarias IV de Rioverde, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz.

Top