Diario Regional El Mañana De Valles
Préstamos amañados

Préstamos amañados

Cobran intereses altísimos a la gente


Aprovechándose de la crisis económica diversas financieras, como la de razón social Independencia ofrecen prestamos engañosos para al final cobrar intereses altísimos a la población incauta que adquiere un crédito.

Las financieras incurren en el volanteo a fin de promocionar las “facilidades” de préstamos, con leyendas como “te préstamos sin tanto rollo”, aprovechando la difícil situación económica de las familias huastecas.

En una publicidad de una financiera con sucursal en esta ciudad establece al menos tres prospectos a préstamos, al empleado, al que tiene un negocio y al que trabaja por su cuenta.

Con tan solo un análisis rápido a la oferta de un préstamo por si el que lo necesita es un empleado, si éste accede a pedir 3,000 pesos la financiera le cobrará 251 pesos quincenales en un periodo de 48 quincenas.

Con anterior ejemplo el empleado en el plazo fijado de las 48 quincenas estaría pagando 12,048 pesos, es decir más de 400% veces de lo que pidió.

De la misma manera, si accede a un préstamo de 15,000 los pagos quincenales serían de 1,042 a la quincena con el mismo periodo de pago y al termino el deudor estaría saldando $50,156 y si llegara a solicitar 30 mil la persona al final deberá pagar a la financiera $97,488.

Top