Diario Regional El Mañana De Valles
‘Ni para cuándo’ el libramiento cañero

‘Ni para cuándo’ el libramiento cañero

No lo tienen considerado en el Implan: Florenzano


El proyecto para desviar de la mancha urbana el tránsito de camiones, que actualmente utilizan la carretera Valles-Mante, no será concretado este año, porque en el Instituto Municipal de Planeación (Implan) no está la propuesta, además de que carecen de recursos para los estudios respectivos.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular del Implan, Jesús Florenzano García, quien refirió que como el organismo no estaba en funciones desde hace muchos años, hay un atraso considerable en los proyectos.

Reveló que ahora trabajan en la actualización de dos programas, uno municipal y otro para la mancha urbana, que es donde entraría el de desviar el tránsito pesado de la zona norte de la ciudad.

“Ahorita este proyecto no está en manos del Implan, el último programa que tenemos es del 2016 y ahí no viene incluido, estamos solicitando todas las propuestas a las dependencias y muy probablemente estaremos comenzando a trabajar en ellos hasta en enero del 2021”, afirmó.

Cabe recordar que el libramiento cañero cobró auge hace dos años, en diciembre del 2018, cuando un camión doble remolque aplastó una camioneta de transporte público, que cubría la ruta Laguna del Mante-Valles, con saldo de 3 personas fallecidas.


Top