Repudio total al sacrificio animal
Debe castigarse a los dueños irresponsables
Diversos activistas dieron a conocer su postura en contra de la idea de realizar razias y sacrificios de perros en condición de calle, así como de respeto a la vida.
Afirmaron que la ciudadanía está a favor de no maltratar a los animales y aplicar sanciones severas a dueños irresponsables, pero éstas no se aplican al humano y es injusto que al animal lo condenen.
Dijeron que quienes realizan las leyes no se han puesto de acuerdo con las organizaciones de defensa de los animales para sancionar, corregir y reeducar.
Reconocieron que los perros callejeros son un riesgo sanitario, pero es culpa de los dueños que no se educan en cómo mantener a una mascota esterilizada y con sus vacunas.
Los activistas fueron recibidos por personal de la Presidencia Municipal, que escuchó sus peticiones y estarían realizando una mesa de trabajo para seguir con las campañas de concientización.
"Se esperan a que el perrito se muera o el perrito haga algo mal para intervenir", comentaron.
Agregaron que las autoridades sí voltean a ver, pero ya en ese momento cuando el perrito según es el culpable, pero no se ejecuta nada en contra de la persona responsable de este.