San Valentín peligroso tobogán de emociones
Este Día del Amor y la Amistad los enamorados celebran sus historias de amor, muchas son de éxito y hasta en matrimonio terminan; pero también hay quienes están buscando pareja y esperan encontrarla hoy.
También existen personas con malas intenciones, que buscan hacer daño o abusar a través de perfiles falsos, contactando a menores de edad, a quienes la fiebre del amor y la mercadotecnia les provoca una erupción de emociones que podría ponerlos en riesgo.
Ante esta situación, la Instancia Municipal de la Mujer emitió una alerta para que padres de familia conozcan lo que harán sus hijos este día.
La titular de la dependencia, Candy Edith Rodríguez Leal, dijo que hay que estar alertas este y todos los días del año, pues las desapariciones de mujeres menores van al alza, por lo que exhortó a revisar qué hacen los hijos en las redes sociales, qué amigos tienen, qué ven o con quién salen.
Agregó que actualmente hay mucha tecnología para rastrear a las menores, "estas personas están buscando víctimas, están entrenadas para enganchar a las chicas".
Sobre el tema del Día del Amor y la Amistad, dijo que este evento es meramente mercadotecnia, las mujeres que viven violencia por lo regular en este día reciben halagos y arreglos, pero las agresiones continuarán, por eso es sólo una ilusión, el amor debe ser siempre incondicional y sin violencia.
Una joven de 22 años de edad víctima de violencia, relató cómo estuvo a punto de ser víctima por un contacto extraño que conoció a través de las redes sociales, tenía apenas 14 años cuando se lanzó al tobogán del amor.
Dijo que el gran paso para muchas chicas sería declararse a un compañero de clases, vecino o aquel chico conocido de la familia, pero en su caso no fue así, lejos de la realidad cayó en el mundo de la ficción a través de la herramienta digital para encontrar pareja.
Mauro dijo llamarse aquel perfil y la cita casual sería en la Plaza Principal, "y sin dudar me preparé una mochila con algo de comida, agua y esa blusa de la suerte, los tenis blancos como la nieve, ya era hora de conocer al gran amor de mi vida, pero no fue así".
Narró que eran cuarto para las 2 de la tarde y el ruido de las palomas se perdía con el ir y venir de los carros; "ahí estaba yo en la banca a un lado de Benito Juárez, tranquila, con mi olor a perfume a rosas que tomé del buró de mi mamá", expresó.
"¿Tú debes de ser Mariana? Me preguntó un hombre de 30 años de edad, mientras invadía mi espacio reducido de la banca donde esperaba, no dudé y salí corriendo, me sentí decepcionada, era un 14 de febrero horrible", recordó.
Ahora, este 14 espera disfrutar con sus amigos de la universidad, intercambian regalos y quizás en esta ocasión al fin se le declaren, pero debe ser alguien que conozca en persona y no a través de las redes sociales.