Diario Regional El Mañana De Valles
Se adueñan de las banquetas

Se adueñan de las banquetas


Caminar por algunas banquetas en el área de Mercados Municipales y la zona Centro es un problema, debido a que hay varios establecimientos que ocupan la vía pública como una extensión de su local y otros como Coppel Canadá la cierran por trabajos de remodelación.

La población enfrenta desde hace décadas este conflicto de movilidad, pues son muchos los negocios que acaparan las aceras con su mercancía, dificultando o impidiendo el paso a quienes caminan por calles como Hidalgo, Guadalupe Victoria, Independencia y Madero.

Y lo grave del caso es que si por algún descuido alguna persona tumba productos que tienen al paso, tiene que soportar las palabras ofensivas de los comerciantes, quienes gritan "fíjese por dónde camina", "ya me dañó la mercancía" o "ya me la ensució", aún cuando es área de peatones.

El problema de la invasión de la vía pública no es menor, pues ya no sólo priva en la zona Centro sino en varias colonias, donde desde puestos ambulantes hasta talleres mecánicos obstaculizan el paso.

Top