El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Vacunación va a un 95%

Vacunación va a un 95%

Llama Sector Salud a completar esquemas


El sistema de vacunación de la Jurisdicción Sanitaria V se ha mantenido en los primeros lugares en los indicadores de excelencia; en los últimos años ha sostenido una cobertura superior al 95% en la aplicación de biológicos a población menor de 8 años, reflejando en el 2019 una cobertura total del 97% de la población.

En la Huasteca norte, a pesar de la contingencia sanitaria, el programa de vacunación ha continuado trabajando ininterrumpidamente, brindando la atención a niños, adultos y embarazadas en los 5 municipios de la zona.

“Se siguen realizando acciones intramuros y extramuros, ya que esta actividad importante en salud pública no debe detenerse bajo ningún motivo”, dijo el titular de la dependencia, Francisco Adrián Castillo Morales.

Refirió que en el primer semestre del 2020, la Jurisdicción Sanitaria número 5 refleja una cobertura del 95% sobre la meta establecida para este período, por lo que se exhorta a la población a seguir acudiendo a las unidades de salud de atención ordinaria, tomando en cuenta las medidas de seguridad e higiene para la prevención ante la contingencia por COVID-19.

“Es necesario que ante la pandemia, los padres de familia revisen con mayor énfasis los esquemas de vacunación de sus hijos, revisando las vacunas que les haga falta y solicitando la aplicación con profesionales de la salud, así mismo a las mujeres embarazadas completar su esquema”, finalizó.
    Top