Diario Regional El Mañana De Valles
Abatieron a  10 criminales

Abatieron a 10 criminales

Enfrentamientos armados en 2 estados


CHILPANCINGO, Guerrero.- En dos enfrentamientos entre policías y sicarios, diez de estos últimos fueron abatidos en dos entidades del país.

BALACERA EN GUERRERO

Cinco hombres abatidos fue el saldo de un enfrentamiento entre policías estatales y presuntos criminales en Iguala, informaron las autoridades policiacas locales.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero, policías estatales se enfrentaron a balazos contra cinco hombres armados que viajaban en un auto compacto color negro, sobre la carretera federal Iguala-Cuernavaca, cerca del palacio de justicia.

Según el informe, mientras los policías estatales hacían recorrido de vigilancia tuvieron contacto con un vehículo donde viajaban cinco hombres armados, "quienes iniciaron una agresión armada y persecución, misma que terminó en la colonia Villas del Rey", precisaron.

BATALLA EN TAMAULIPAS

Un enfrentamiento entre civiles y militares dejó un saldo de cinco presuntos delincuentes abatidos en una zona rural de Miguel Alemán, Tamaulipas, informó la policía.

Un reporte policial al que la AFP tuvo acceso indica que los militares siguieron la rodada de una camioneta sospechosa que los condujo a una casa abandonada que tenía escrita la leyenda "CDN", sigla del Cártel del Noreste, una de las bandas criminales que opera en la zona.

"Al aproximarse los elementos (militares), los comenzaron a agredir civiles armados con pasamontañas y ropa táctica camuflada, huyendo a pie hacia la maleza", detalla el reporte.

El comando militar persiguió a los desconocidos primero en sus vehículos y luego a pie repeliendo la agresión, lo que dejó como resultado cinco civiles abatidos, agrega.

Top