Diario Regional El Mañana De Valles
Quita legisladores  el TEPJF a Morena

Quita legisladores el TEPJF a Morena

Anularon casillas en CDMX, N. León y B.C.S.


Ciudad de México.- La Sala Superior del Tribunal Electoral aprobó anular cuatro casillas del distrito 03 de la Ciudad de México, con cabecera en Azcapotzalco, por lo que el triunfo de la morenista Gabriela Jiménez, quien había ganado la diputación federal, se revertirá a favor de la panista Wendy González.

De acuerdo con el cómputo final del INE, Jiménez ganó con 89 mil 336 votos, contra 89 mil 70 de González, es decir, 266 votos.

Ahora, con la anulación de las cuatro casillas -61B, 61C-1, 162C-1 y 324C-1, la panista quedaría con 88 mil 39 votos y la morenista con 87 mil 869.

Por otro lado, la Sala Superior confirmó las sentencias de sus salas regionales de Monterrey y Guadalajara de quitar dos diputaciones federales a la alianza Juntos Hacemos Historia para dárselas a la alianza PAN-PRI-PRD en Baja California Sur y Nuevo León.

En el caso de Nuevo León, los magistrados palomearon la decisión de anular 15 casillas del distrito 3, con cabecera en Escobedo, debido a que los funcionarios no pertenecían a la sección electoral de dichos centros de votación.

Originalmente, el candidato de Morena-PT-PVEM, José Luis García Duque, había obtenido 35 mil 306 votos y la abanderada del PAN-PRI-PRD, Wendy Cordero, 34 mil 932 sufragios.

Al anular la votación de 15 casillas, el triunfo se revirtió a favor de la candidata panista.

En el caso de Baja California Sur, se avaló la anulación de cuatro casillas, por lo que la abanderada de la coalición Morena-PT-PVEM, Mercedes Maciel, quien había ganado con 71 mil 214 votos, perderá frente al candidato opositor aliancista, Marco Antonio Almendariz, quien había acreditado 71 mil 52 sufragios.

Estos tres distritos fueron los últimos en terminar su conteo en junio pasado, por la diferencia tan pequeña entre el primero y segundo lugar.

Con estos nuevos resultados, de los 121 distritos que había obtenido la alianza Juntos Hacemos Historia bajaría a 118.

Top