Diario Regional El Mañana De Valles
Gatell ofrece disculpas  por sus declaraciones

Gatell ofrece disculpas por sus declaraciones


Ciudad de México.- La periodista Azucena Uresti retó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell probar que los padres de los niños con cáncer son golpistas.

Desde su programa Azucena por Milenio, la conductora retó al subsecretario a sostener frente a los padres que sus hijos no tienen cáncer.

Además, le pidió que pruebe que sus protestas son un intento golpista contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

AZUCENA URESTI

Azucena Uresti pide a Hugo López-Gatell que pruebe que sí hay medicamentos para el cáncer

Por otra parte, Azucena Uresti pidió a Hugo López-Gatell desmentir a los padres de niños con cáncer que aseguran, no hay medicamentos para sus hijos.

Además, le pidió acudir con ella y establecer una mesa de diálogo con los padres de los niños con cáncer.

Asimismo, le exigió que pruebe con documentos que no hay desabasto de medicamentos para el cáncer.

Uresti pidió que Hugo López-Gatell sostenga frente a los padres que son golpistas, así como lo aseguró en el programa Chamuco TV.

Azucena Uresti reclamó además que desde hace mucho tiempo se les ha negado el tratamiento a miles de niños con cáncer.

Por ello, le pidió a Hugo López Gatell “dar un paso más allá del descalificativo” y buscar con los padres una solución al problema de desabasto de medicamentos.

Por otra parte, Uresti recordó que los hospitales en México no sólo carecen de medicamentos contra el cáncer, sino también para tratar enfermedades como: Diabetes e Hipertensión

Padres de niños con cáncer piden que Hugo López-Gatell se disculpe

La asociación de padres de familia con niños enfermos exige a Hugo López-Gatell una disculpa pública a los niños con cáncer.

Omar Enrique Hernández, presidente de la asociación, aseguró que, en la movilización del 30 de junio, exigirán ante los medios de comunicación que el subsecretario se disculpe por sus declaraciones.

Luego de la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell habló sobre la vacuna en niños y menores de edad. Además, tocó el tema sobre los medicamentos para tratar a los menores de edad que padecen cáncer en nuestro país.

López-Gatell Ramírez agregó que el Gobierno de López Obrador tiene un sentimiento de solidaridad, empatía y respeto para con los padres de niños con cáncer que denuncian desabasto de medicamentos.

Aunque después, reiteró que en diferentes casos, incluyendo éste, el dolor humano es explotado por grupos de interés económico y político que quieren lucrar con el dolor de los demás.

Top