Diario Regional El Mañana De Valles
‘Trenazo’ en Jalisco

‘Trenazo’ en Jalisco

Un muerto y tres lesionados


Guadalajara, México.- Un muerto y tres heridos dejó este martes el descarrilamiento de un tren de carga en un caserío del estado mexicano de Jalisco (oeste), informaron organismos de socorro.

El accidente produjo el volcamiento de dos locomotoras y 12 vagones, que impactaron contra cuatro viviendas en la localidad de San Isidro Mazatepec, señaló en Twitter la Unidad de Protección Civil y Bomberos Jalisco.

Parte de la estructura del tren quedó sobre las casas, ubicadas a un costado de la vía férrea. Uno de los residentes falleció, mientras que otras tres personas sufrieron lesiones.

Socorristas trabajaban en la remoción de los escombros para rescatar al anciano muerto.

La secretaría de Comunicaciones informó en un boletín que formó una comisión investigadora para determinar las causas y factores que ocasionaron el siniestro.

Algunos vagones alcanzaron tierras de cultivo localizadas cerca de la vía, aplastando plantas de agave, que se utiliza para elaborar el tequila.

Tras el percance, trabajadores desenterraban las matas de largas hojas con la esperanza de recuperar sus cosechas y para abrir paso a una grúa que levantara los vagones siniestrados.

"Estamos tratando de aprovechar lo que salga de aquí y abrirle camino a la grúa (...) y a nosotros nos va a servir algo de esto", dijo a la AFP Rigoberto López, quien arrienda los terrenos para cultivar agave.

Según Protección Civil, los peritajes serán realizados por la empresa Ferromex, propietaria del tren de 108 vagones que transportaba granos de canola.

Top