El Mañana De Valles
El Mañana de valles
¡3 EJECUTADOS!

¡3 EJECUTADOS!

Niño de 9 años herido de gravedad. Otros menores ilesos.


Dos hombres y una mujer, fueron ejecutados a balazos en ataques armados sucedidos en Ciudad Valles, durante la noche del lunes y la mañana del martes, en el primer hecho un niño resultó lesionado de gravedad y otros más salieron ilesos, en tanto que en el segundo caso, dos menores salvaron la vida.

HECHOS:

21:08 horas

Al sistema de emergencias reportaron detonaciones de arma de fuego en la calle Ixtapa y Avenida Doce del Fraccionamiento Villas del Sol.

21:15 horas

Al acudir a verificar los hechos, elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como de la Fiscalía General, encontraron en el sitio una camioneta GMC color blanco de procedencia extranjera, con diversos impactos de arma de fuego y dentro de la misma dos personas sin signos vitales, un hombre y una mujer.

Las víctimas fueron identificadas como Héctor Martínez y Olivia Mar, de 29 y 30 años de edad, ambos con domicilio en el mismo sector, aunque el hombre traía una identificación con dirección en la colonia Altavista, quienes viajaban en compañía de cuatro hijos menores de edad, así como una sobrina.

Tras los hechos, varios familiares de las víctimas se acercaron al vehículo baleado y sacaron a los menores, uno de ellos de 9 años, presentaba una lesión en una pierna, por lo que a bordo de un carro particular lo trasladaron al Seguro Social.

De acuerdo a las indagaciones preliminares de las corporaciones policiacas, la familia transitaba por la calle Ixtapa, cuando fueron baleados por uno o más sujetos, que después de esto se dieron a la fuga al parecer a bordo de una camioneta color oscuro.

Con algunos datos que unas personas proporcionaron de los presuntos responsables, las corporaciones implementaron un operativo de búsqueda por los sectores cercanos, pero no lograron resultados.

Al lugar arribaron elementos del Servicio Médico Legal, quienes después de levantar las diligencias correspondientes, ordenaron el traslado de los cuerpos a la morgue para la práctica de la necropsia legal, en tanto que el personal de la Fiscalía inició las averiguaciones para tratar de esclarecer los hechos.

El SEGUNDO ATAQUE:

11:11 horas

Se recibió reporte sobre detonaciones por arma de fuego en el Fraccionamiento Infonavit 1 de Ciudad Valles, lo que generó una intensa movilización policiaca.

Una persona sin vida fue el saldo del ataque ocurrido cerca del mediodía del martes, en el interior de un domicilio ubicado en la calle Apolo entre Aztecas y Toltecas a espaldas de la Coca Cola.

Elementos de la Policía de Investigación y otras corporaciones arribaron a una casa de doble piso, pintada de color azul, donde se encuentra estacionada una camioneta Nitro color blanco, ahí paramédicos de la Cruz Roja hallaron sin vida a una persona de nombre Miguel Ángel González Calixto de 27 años, con varios impactos de bala en el cuerpo.

Cabe señalar que una menor de edad salió corriendo del domicilio  para pedir ayuda a los vecinos, ya que afirmaba que estaba en peligro, minutos después se refugió en el interior de la empresa refresquera en donde trabaja su madre, la cual fue interrogada por los agentes para tratar de esclarecer el homicidio.

Por otra parte, personal de la Fiscalía del Estado sacó del domicilio a un pequeño de escasos 2 años, a quien tendrán en resguardo, en tanto se realizan las investigaciones.

    Top