Diario Regional El Mañana De Valles
39 detenidos por diferentes delitos

39 detenidos por diferentes delitos


Como resultado de los operativos de seguridad realizados en los municipios de la zona Huasteca, para la inhibición de hechos delictivos, en un período de seis días los elementos de la Policía Estatal llevaron a cabo la detención de 39 personas por diversos delitos y faltas comunes.

La Jefatura de Región de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que los resultados abarcan del 7 al 13 de noviembre de 2020, derivado de los operativos implementados en los 20 municipios de la zona, así como el apoyo a la ciudadanía al reportar delitos al sistema de emergencias 911 y el de denuncia anónima 089.

En este período, por diversos delitos fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República 2 personas y a la Fiscalía General del Estado 8 por los delitos de posesión de droga, robo, allanamiento y daños, contra la seguridad de tránsito vehicular, cohecho, violencia familiar, así como portación de arma prohibida, un mandamiento judicial y 28 personas a barandilla por faltas administrativas.

Aunado a esto, se pusieron a disposición una motocicleta a la Fiscalía General de la República, un vehículo y una motocicleta a la Fiscalía General del Estado, un vehículo y una motocicleta a peritos, tres celulares, una báscula, dinero en efectivo, dos armas cortas, tres cartuchos útiles, dos cartuchos percutidos, además aseguraron 40 bolsas, seis paquetes y 4 envoltorios de marihuana, así como 21 dosis y una bolsa de la droga sintética “crystal”.

Además, se apoyó a la Fiscalía General de la República en el cateo a un domicilio, con cuatro personas detenidas, se aseguraron cuatro paquetes de marihuana, cinco celulares, un inmueble, un arma larga, un cargador y 126 cartuchos útiles.

La Unidad Especializada en Atención a Violencia de Género cubrió un total de 38 reportes, 15 por agresión física, 19 de la psicológica y 4 de la patrimonial.


Top